domingo, 20 de febrero de 2011

Algo de turismo

Sigo sin acostumbrarme a salir con la cámara, a veces veo cosas bastante curiosas pero se me escapan. Estuve en El Paso, no es un sitio bonito pero llama muchísimo la atención ver el desierto con sus cactus enormes, exactamente igual a como aparece en la película de vaqueros. Las vistas del desierto desde el avión eran impresionantes, pero no pude tomar fotos (era un viaje de trabajo). Después, he visitado algún que otro sitio y he ido a una de las sedes del museo de arte moderno de Austin. Ahí os dejo las fotos:

Foto tomada en El Paso. Las vallas que se ven son las que rodean la prisión de Otero (allí fue donde estuve trabajando). Creo que volveré más veces, espero poder hacer fotos del desierto que rodea toda la ciudad de El Paso. Pegado a El Paso, casi como otro barrio más, está Ciudad Juárez, que ya es territorio mexicano. Es una frontera con bastante "movimiento" de todo tipo.

Tienda gigante dedicada a artículos de cowboy. Dentro había miles de hebillas de cinturón, pantalones vaqueros, sombreros y sobre todo botas. Por supuesto que sonaba música country.

Esto son manzanas, como las de caramelo que venden en la feria, pero había muchísimos tipos distintos cubiertas de chocolate de un montón de colores. Nunca las había visto así.

La tienda se llama "El palacio de la quinceañera", y los trajes que venden son tan bonitos como podéis ver. Esta foto me costó una bronca de los seguratas del centro comercial, y no volví a hacer ninguna más porque aquí toda la gente que lleva uniforme impone bastante más que en España. Para correr riesgos haciendo fotos ya está Jon Sistiaga.




Jardines que estuve visitando, me acordé del parque de los patos de Plasencia.

Hoy era un día horrible para salir con el coche porque había una maratón en Austin que recorría el centro de la ciudad, pero no lo sabía y me he comido unos atascos de esos que tanto me gustan....El héroe americano de la foto la estaba corriendo con la banderita, y estoy seguro de que al acabar la carrera le dolían más los brazos que las piernas.


Lo que más me ha gustado del museo.









Varias fotos tomadas en el museo y los alrededores.


Las líneas eléctricas son absolutamente caóticas. No consigo entender como no tienen cortes diarios de electricidad y que yo sepa tampoco mueren miles de americanos al cabo del año por accidentes eléctricos, la única explicación que encuentro es que tienen una flor en el culo (o que la electricidad no es tan peligrosa como tenía entendido). En España está prohibídisimo hacer cosas como estas.

Me gusta mucho esta vista de Austin, está tomada al lado de mi apartamento. De noche es espectacular, otro día os pongo fotos nocturnas.

1 comentarios:

Áptera dijo...

Las manzanas cubiertas de caramelo... me traen un montón de recuerdos!!! cuando iba a la feria con mis abuelos siempre me empeñaba en que me compraran una... el caso es que todos los años me pasaba lo mismo, me enamoraba de su aspecto pero odiaba su sabor :S
Coincido contigo en lo que más te ha gustado del museo, es chulísimo (me gustan los tipos con criterio XD)
¿Ves la foto del templete blanco que has subido? pues en la serie de "las chicas Gilmore" (no sé si la habrás visto alguna vez)aparece uno idéntico y, de vez en cuando, se toman allí un aperitivo, en plan picnic con, con mantel de cuadros rojos y blancos incluído.
Espero ansiosa una foto nocturna de tu vista preferida de Austin.

Un beso fuerte!

Publicar un comentario

 
 
Copyright © a 7 horas menos
Blogger Theme by BloggerThemes